Justicia

Capturan a mujer por maltrato a sus hijos

La mujer habría lanzado por las escaleras a su hijo de seis años para luego rematarlo a patadas en el suelo.

Por Alex Fernando Rojas

Adriana Pérez Gómez es conducida por agentes de la DEIC por parricidio en grado de tentativa y maltrato a menores. (Foto Prensa Libre: PNC)
Adriana Pérez Gómez es conducida por agentes de la DEIC por parricidio en grado de tentativa y maltrato a menores. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la detención de Adriana Elisabeth Pérez Gómez, de 26 años, señalada de parricidio en grado de tentativa y maltrato contra menores.

Pérez Gómez, habría lanzado a su hijo de seis años por las escaleras de su casa y luego, en el suelo, lo habría pateado provocándole graves heridas. El menor fue atendido por los Bomberos Voluntarios y trasladado a un centro asistencial.

La mujer fue capturada en la 13 avenida y 10a. calle de la colonia San Rafael 1, zona 18.

La mujer era requerida por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal desde el 2 de noviembre. También se le señala de agredir a otro de sus hijos, de cinco años.

Se supone que Pérez Gómez, a su hijo de cinco años también lo sometía a maltratos físicos, entre ellos pisarle el rostro con zapatos de tacón, dejando marcas permanentes al menor.

Procesados por muerte de menor

El Tribunal Décimo de Sentencia Penal desarrolla el debate contra una mujer y su conviviente señalados de la muerte de un hijo a golpes, a quien ellos afirman "solo corregían”

Los jueces escucharon este martes a una testigo que solía dejar fruta debajo de la puerta de la casa a dos menores de edad sometidos a terribles castigos por parte de su propia madre y su padrastro, al punto que uno de ellos murió.

Por este caso están procesados Marciano Rivera Valdez, el padrastro, y Albertina Recancoj Chum, la progenitora. La pareja fue capturada cuatro años después, en diciembre del 2015, de acuerdo con los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Rivera Valdez enfrenta cargos por homicidio y la madre de los niños por parricidio.  Ambos deberán responder también por el delito de maltrato contra menores, de acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía.