Justicia

Capturan a mujer por simular secuestro de su  hijo

Jaqueline Andrea Benavente Chacón, de 22 años, madre de un bebé de unos seis meses, fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC), en un sector de la zona 14 capitalina, por simular el secuestro de su hijo en noviembre de 2015.

Por Byron Vásquez

La mujer habría simulado el secuestro de su hijo para extorsionar al padre del bebé. (Foto Prensa Libre: PNC)
La mujer habría simulado el secuestro de su hijo para extorsionar al padre del bebé. (Foto Prensa Libre: PNC)

El 31 de octubre del año, Benavente denunció a la PNC el secuestro de hijo, Felipe Julián Murga Benavente, un bebé de cuatro meses, en un sector de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco. La mujer dijo a las autoridades que quienes se llevaron a su pequeño le exigieron Q 100 mil.

El secuestro de Julián Murga fue difundido en redes sociales. El pequeño fue robado de los brazos de su madre en la 6a. avenida y 16 calle del bulevar sur del citado lugar, detallaba la información en las redes sociales.

Para parecer real el caso, la mujer ratificó el 3 de noviembre su denuncia en el Juzgado Primera Instancia Penal de Mixco.

Cuatro días después del hecho, el Ministerio de Gobernación anunció la liberación del bebé y la captura de una mujer que lo cuidaba en un operativo llevado a cabo en Villa Nueva.

La pesquisa del MP revela que Benavente Chacón, entregó a su hijo a la mujer que fue detenida en el operativo para que lo cuidara por unos días, mientras tanto, ella resolvía un problema familiar.

La Fiscalía sospecha que el secuestro del bebé serviría para extorsionar al padre del niño.