Justicia

Capturan a otro hombre señalado de acoso sexual

La Policía Nacional Civil capturó a un hombre de unos 50 años señalado de acoso sexual. Esta es la tercera persona que capturan en menos de dos semanas.

Por Manuel Hernández Mayén

Jorge Ricardo Guzmán de 50 años fue detenido por acusado de agredir a una mujer de 22 años (Foto Prensa Libre: Amilcar Montejo)
Jorge Ricardo Guzmán de 50 años fue detenido por acusado de agredir a una mujer de 22 años (Foto Prensa Libre: Amilcar Montejo)

Las fuerzas de seguridad capturaron a Jorge Ricardo Guzmán, señalado de acosar sexualmente a una mujer en el Transmetro.

La captura de Guzmán, de 50 años, se produjo en el Parque Colón, en el centro de la capital, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las autoridades, el guatemalteco acosaba a una mujer de 22 años cuando se encontraba en el interior del autobús.

El hecho fue denunciado por agentes de la Policía Municipal (PM) quien lo entregaron a la PNC, luego de ser reconocido por la víctima.

La PM en su informe indicó que Guzmán fue detenido y entregado a la PNC por agresión verbal a una fémina. Sin embargo la PNC lo consigan por acoso sexual.





Este es el tercer caso que se da en menos de dos semanas ya que el 16 de febrero último fue detenido William Augusto Valdez Figueroa, 26 quien fue ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer y acoso sexual.

Según las autoridades municipales durante el 2016 se reportaron 17 casos de acoso sexual a mujeres dentro del Transmetro.