Justicia

Capturan a presunto responsable de muerte de ciclista

El Ministerio Público (MP) informó que el supuesto responsable de la muerte del pedalista Juan Pablo Gularte fue detenido este lunes por la tarde.

Por Joel Suncar y José Manuel Patzán

Banús Asturias es fichado en el sótano de la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Banús Asturias es fichado en el sótano de la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Las autoridades dieron a conocer que Rodrigo Banús Asturias, de 24 años, fue apresado y la fiscalía de Santa Catarina Pinula lo señala como responsable del fallecimiento de Gularte, ocurrido el sábado recién pasado.

Banús Asturias fue aprehendido este lunes en el kilómetro 13.5 de la ruta a El Salvador, en el condominio Monticello.

El allanamiento se practicó aproximadamente a las 16 horas. Durante el mismo, las autoridades decomisaron el vehículo con el cual habría atropellado a Gularte.

Fiscales del MP indicaron que el automotor tiene golpes en el área frontal y fue llevado a un predio situado en Santa Catarina Pinula.

La fiscalía individualizó a Banús Asturias como presunto responsable del deceso de Gularte porque existen varios videos de Emetra y de circuitos privados de vigilancia que grabaron el momento en que habría atropellado al ciclista.

El MP señala al detenido por el delito de homicidio culposo.



Gularte -primero de derecha a izquierda- era corredor en la categoría Master del equipo Hino -Pizza Hut. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)
Gularte -primero de derecha a izquierda- era corredor en la categoría Master del equipo Hino -Pizza Hut. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)


Campeón nacional

Gularte pertenecía al círculo de oro de la Asociación Master de Ciclismo (Asomaster), fue campeón de la misma y era uno de los pocos corredores que estaba federado.

El pedalista de ruta fue arrollado por un vehículo el sábado recién pasado en el kilómetro 13 de la carretera a El Salvador aproximadamente a las 06.30 horas. El piloto del automóvil se dio a la fuga.

El deportista fue campeón nacional en el 2012 del círculo azul de la categoría master y era catalogado como uno de los mejores en su modalidad.

Raúl Gularte, primo del fallecido, dijo el sábado que se tenían indicios de lo ocurrido gracias a las cámaras de video ubicadas en el lugar, pero que no había nada claro hasta ese momento.

Versiones de sus compañeros indicaron que el automóvil que arrolló a Gularte era una camioneta tipo agrícola.