Justicia

Capturan a supuesto narco en Chiquimula requerido por EE. UU.

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, capturó en Chiquimula a Willian Estuardo Lemus Lara, alias “humil” o “chawy”, quien tiene orden de extradición y es requerido por una Corte de los Estados Unidos.

Por Juan Carlos Trejo / Guatemala

El detenido es sindicado de cargos de conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El detenido es sindicado de cargos de conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El gobierno de ese país lo sindica de cargos de conspiración para poseer con la intención de distribuir, cinco kilogramos o más de cocaína a bordo de un barco sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos.

La orden de captura fue notificada el 31 de mayo del año 2018 y se concretó este día en la vía pública del Municipio de Concepción Las Minas del Departamento de Chiquimula con la coordinación de (HSI/ICE) por sus siglas en inglés Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici) y Unidades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Contenido relacionado

> Lujosos bienes del Primazo serán administrados por la Senabed

> Mil 400 toneladas de cocaína pasaron por Guatemala hacia EE. UU. en 2017