Justicia

Capturan a supuestos extorsionistas

Cuatro presuntos extorsionistas fueron capturados por agentes de la PNC, cuando pretendían cobrar Q2 mil a un comerciante en San José Pinula.

Por Alex Rojas

Los detenidos, entre ellos dos mujeres, recibían Q2 mil de un comerciante a cambio de no asesinarlo en San José Pinula. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los detenidos, entre ellos dos mujeres, recibían Q2 mil de un comerciante a cambio de no asesinarlo en San José Pinula. (Foto Prensa Libre: PNC)

El operativo fue coordinado por la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), en la 1a. avenida y 2a. calle, zona 1 de San José Pinula.

Fueron identificados como José Adolfo Godoy Martínez, de 21 años, con una orden de captura pendiente por el delito de robo de terminales móviles del 6 de mayo pasado; Josseline Escobar López, 23, Ily Rocío Pérez, 22 y Rosa Angélica Recinos Vivár, 18, todos supuestamente integrantes de la "Mara 18".

Los detenidos fueron detenidos cuando recibían Q2 mil en efectivo, exigidos a un comerciante del área a cambio de no asesinarlo. Se les incautó dos pistolas 9 milímetros, varias municiones y cuatro teléfonos celulares.

Vendían teléfonos

La PNC también reportó este sábado la detención de cinco personas, señaladas de vender teléfonos celulares robados.

Fueron identificados como Arturo Álvarez de 39 años, José ángel Velásquez, 20, Nelson Otoniel Hernández, 31, Wilson Lobos Sapón, 22 y Héctor Iván Pérez de 20.

Las capturas se realizaron en la 21 calle y 6a. avenida de la zona 1, en un operativo del Plan Cuadrante de la PNC.

Al momento de la captura, se incautaron 17 teléfonos con reporte de robo.