Justicia

Capturan a tres menores de edad que intentaron atacar a piloto

Los detenidos serían los responsables de atacar a balazos al piloto de un Transurbano el pasado viernes por la mañana.

Por Andrea Orozco

Tres adolescentes fueron detenidos sindicados de atacar al piloto de un Transurbano. (Foto Prensa Libre: PNC)
Tres adolescentes fueron detenidos sindicados de atacar al piloto de un Transurbano. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que los tres adolescentes se preparaban para efectuar otro ataque armado este sábado, pero fueron detenidos durante un operativo efectuado en la zona 18 capitalina por agentes que integran la Fuerza de Tarea Maya.

Según las investigaciones, los tres menores serían pandilleros integrantes de la clica denominada Solo Para Raperos de Mara 18.

La PNC identifica a los adolescentes con los apellidos Hernández Ramos, de 17 años, Huerta Vásquez,16 y Ordoñez Cabrera,16.

En el operativo fueron decomisadas varias armas de fabricación casera, una pistola, un revólver y municiones. La captura se concretó en un salón abandonado, frente al lote 59, callejón 8, sector C de la colonia Candelaria, en la referida zona.

El ataque del viernes por la mañana ocurrió en la 24 avenida y 14 calle de la colonia El Limón, zona 18, en contra de un piloto de Transurbano.

La víctima fue identificada como Oscar de la Cruz Pérez, 33, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Datos de la Procuraduría de Derechos Humanos registran que este año han sido heridos de bala 25 pilotos del transporte colectivo, mientras otros 62 han muerto luego de ser atacados.





Este sábado un piloto de transporte urbano de la ruta 204 fue atacado a balazos en la 10 avenida y 8va calle  de la zona 1. La víctima fue trasladada a un hospital mientras los peritos del Ministerio Público recabaron pruebas en el lugar del suceso.

La PNC también reportó la captura de dos hermanos, señalados de asaltar a transeuten en la colonia La Palmita, zona 5 capitalina, quienes según las autoridades hirieron con un cuchillo a una persona minutos antes de ser detenidos.