Justicia

Capturan a tres supuestas extorsionistas

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres mujeres en Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, sindicadas de cobrar extorsiones a comerciantes

Por Manuel Hernández y Glenda Sánchez

Las tres féminas capturadas por la PNC, sindicadas de extorsionar. (Foto Prensa Libre:Estuardo Paredes)
Las tres féminas capturadas por la PNC, sindicadas de extorsionar. (Foto Prensa Libre:Estuardo Paredes)

Las féminas fueron identificadas como Vilma Eugenia Chamalé Pérez, de 40 años; Vilma Celeste Quiej Chamalé, 21, y una menor de edad.

Fueron aprehendidas en el lote 74 Mz. B, sector 10, Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa. En la vivienda se localizó dinero producto de la extorsión, depósitos bancarios y teléfonos celulares.





Desarticulan bandas

El Ministerio Público (MP) informó que desde que se formó la Fiscalía contra Extorsiones de Guatemala ha desarticulado 25 estructuras criminales, entre el 3 de julio y el 31 de octubre último.

Los fiscales han realizado 231 allanamientos, capturaron a 204 personas con orden judicial, 367 en flagrancia y presentaron 286 acusaciones de las que 69 se encuentran en su etapa intermedia.

El MP sostiene que después de cuatro meses de labores de la Fiscalía de Sección contra el Delito de Extorsión ya tienen resultados.

En las estadísticas que se manejan en la Fiscalía se refleja que del 3 de julio al 31 de octubre de 2015 se han recibido 10 mil 214 llamadas en el número habilitado, 1574, de las cuales 760 tienen relación con el delito de extorsión, y el resto ha sido para solicitar otro tipo de información.