Justicia

Capturan a tres presuntos narcos en operativos

Las fuerzas de seguridad efectúan este miércoles una serie de operativos en la capital y la provincia para capturar a diez personas señaladas de cometer el delito de comercio tráfico y almacenamiento ilícito de drogas que transportaban desde Colombia.

Por J. Patzán y M. Toc

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público efectúan 19 allanamientos para desarticular una red del narcotráfico. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)
La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público efectúan 19 allanamientos para desarticular una red del narcotráfico. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

Los primeros capturados en este operativo son Jorge Alejandro Anderson, quien fue aprehendido en residenciales San Agustín, zona 4 de Mixco, mientras que en San José Pinula fue Eduardo Jerez del Cid.

En Chiquimula se reporta la captaura de Luis Rolando Rosales.

El Ministerio Público con apoyo de la División de Análisis e Información Antinarcótica (DAIA), llevan a cabo 19 órdenes de allanamiento en Mixco, San José Pinula, El Progreso y Chiquimula, buscan a diez personas que se dedicaban a trasladar droga desde Colombia a Guatemala en vuelos privados y comerciales.

Una fuente de la Policía Nacional Civil, informó que la estructura criminal trasladaba heroína, cocaína y metanfetaminas en cajas de pasta de dientes, bolsas de frituras y frascos de crema para manos.

La estructura habría cobrado Q17 millones a carteles colombiamos por traficar la droga oculta en los artículos mencionados, de acuerdo con la investigación, cada mes ingresaban al país dos cargamentos de mercadería donde venía la droga que la estructura recogia en las bodegas Express Aéreo del Aeropuerto Internacional, conocido como Combex.