Justicia

Nueva requisa y hallazgos en Pavón

Encuentran machetes y memorias USB durante requisa efectuada por el Ministerio Público la noche del pasado lunes.

Por Andrea Orozco y Jose Manuel Paztán

Autoridades efectúan una requisa en la cárcel Pavón, 48 horas después del asesinato de 14 personas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Autoridades efectúan una requisa en la cárcel Pavón, 48 horas después del asesinato de 14 personas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Granja de Rehabilitación Pavón, en Fraijanes, continúa en la mira de las autoridades, quienes efectúan requisas constantes para localizar ilícitos en esa prisión, luego de que en ese lugar murieron 14 personas.

El Ministerio Público (MP) efectuó la noche del lunes una requisa en donde localizaron tres machetes y dos memorias USB.

La Policía Nacional Civil reportó que la diligencia comenzó a las 21.30 horas del lunes y finalizó a las 00.30 horas del martes, como parte de una investigación que sigue el MP.

El 18 de julio, un ataque armado adentro de esa prisión provocó la muerte de 14 personas, entre ellas la del capitán del Ejército, Byron Lima, condenado por la muerte del obisbo Juan Gerardi.

El 20 del mismo mes, 48 horas después del hecho violento, el Ministerio de Gobernación efectuó una requisa, con el propósito de localizar las armas que se utilizaron para la masacre.

Al finalizar la diligencia, se localizaron cuatro armas de fuego, armas hechizas, dos granadas, droga, licor y cerveza.

La situación en la prisión también provocó que se efectuara una requisa en Pavoncito, el centro de detención en el que se encuentran Salvador González, alias Eco, y Juan Carlos Monzón, colaboradores del Ministerio Público en casos de corrupción.