Justicia

Casa de Felipe Arenales Monroy valuada en 1.7 millones pasa a la Senabed

Una casa del presunto narco, Felipe Arenales Monroy, alias Ducati, ubicada en Chimaltenango es administrada desde hoy por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Por Redacción / Guatemala

La lujosa casa de supuesto narco, Manuel Felipe Arenales Monroy, es administrada por la Senabed. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público)
La lujosa casa de supuesto narco, Manuel Felipe Arenales Monroy, es administrada por la Senabed. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público)

El inmueble ubicado en Quintas Los Aposentos, zona 1 de la cabecera departamental, tienen un costo aproximado de Q1 millón700 mil, detalló la Unidad de Extinción de Domino del Ministerio Público (MP).   

La finca estará a cargo de la Senabed mientras se establece la procedencia del dinero que se invirtió para su edificación que consta de dos casas, una de tipo colonial, y la otra, contemporáneo.

El pasado 24 de agosto, Arenales Monroy, fue extraditado a la Florida, Corte del Distrito Sur de ese estado, sindica al supuesto narco de trasladar cinco o más kilogramos de cocaína al territorio de EE.UU.

La Fiscalía informó que también entregó a la Senabed un Corvett Stingray Coupe 2016, valorado en unos Q400 mil, siete motocicletas, cuatro armas de fuego y 11 cargadores para armas de fuego.

La Fiscalía sostiene que los bienes asegurados fueron adquiridos de forma ilícita.