Justicia

Caso Siekavizza: Barreda quiere separar al juez Gálvez del proceso

Dudas en las resoluciones del Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, causaron que fuera recusado por la defensa de Roberto Barreda, intentando separarlo del caso Siekavizza.

Por Henry Estuardo Pocasangre

Roberto Barreda, esposo de Cristina Siekavizza, el principal sospechosos de la desaparición y muerte. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Roberto Barreda, esposo de Cristina Siekavizza, el principal sospechosos de la desaparición y muerte. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Roberto Barreda es el principal sospechoso de la desaparición y muerte de su esposa, Cristina Siekavizza, de quien desde 2011 se desconoce el paradero.

Como cómplice está procesada la mamá, la exmagistrada Ofelia de León, quien es parte del mismo proceso.

Barreda llegó a Tribunales para  la audiencia en la que Gálvez daría a conocer el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC) en la que anuló el envío a juicio del sindicado.

El mismo fallo ordenó repetir la apertura a juicio, etapa procesal en la que deciden si es enviado o no a debate oral y público.

El abogado de Barreda, César Calderón, interpuso una recusación contra Gálvez basado en resoluciones que el juzgador emitió en el caso contra el acusado el año pasado.

Según Calderón, la recusación se basa en lo actuado en la resolución de la apertura a juicio que la CC anuló, y en lo ocurrido en la audiencia de ofrecimiento de prueba.

“Cuando el juez antes de resolver haya emitido opinión”, dijo Calderón en referencia al recurso planteado.

Gálvez rechazó la recusación pero trasladó el expediente a la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo para que resuelva si continúa o no al frente del proceso.

El esposo de Siekavizza lleva cuatro años en prisión preventiva mientras que el cuerpo de Cristina sigue sin aparecer.