Justicia

Embargan lujoso vehículo de exsecretario del magistrado Charchal

La medida cautelar está relacionada con el caso TCQ congela 10 inmuebles y una camioneta valorada en Q1 millón.

Por Glenda Sánchez

La camioneta está valorada por el Ministerio Público en Q1 millón. (Foto Prensa Libre: MP)
La camioneta está valorada por el Ministerio Público en Q1 millón. (Foto Prensa Libre: MP)

Uno de los bienes pertenece a Mario Ruano San José, quien era el secretario del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Douglas Charchal.

Hoy, el Ministerio Público (MP) solicitó al juzgado de Extinción de Dominio la autorización para decretar las medidas cautelaras de inmuebles, cuentas bancarias, y un vehículo en el proceso penal.

Por la tarde, el juzgado ordenó el secuestro de una camioneta Land Rover, valorada en Q1 millón, relacionada con Mario Ruano San José.

Los 10 bienes inmuebles embargados están registrados a nombre de la entidad Eduardos Platinum Sociedad Anónima, relacionada con William Schank, quien está  pendiente de aprehensión.

Además una cuenta bancaria por US$125 mil 914, cantidad que habría sido pagada como anticipo por la reserva de apartamentos habitacionales, según datos del ente investigador. 

Según el MP, Ruano habría presionado en un juzgado de Escuintla, a petición del magistrado Charchal para que denegará el amparo que planteó el alcalde del municipio de Puerto San José, José Alberto Rizzo Morán, quien exigía que TCQ pagara una licencia para operar por Q24 millones.