Justicia

Coordinadora estudiantil respalda trabajo del MP

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria acudieron al Ministerio Público (MP) para mostrar apoyo al trabajo de investigación que ha realizado contra la corrupción.

Por Byron Vásquez y Henry Pocasangre

en conferencia de prensa los estudiantes respaldaron la labor del MP. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
en conferencia de prensa los estudiantes respaldaron la labor del MP. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Los estudiantes expresaron que la lucha contra la corrupción es importante para el país y pidieron a la fiscal general y jefa del Ministerio Público que continue con el esfuerzo para desarticular las estructurasque roban al estado con objetividad e imparcialidad.

La Coordinadora está integrada por educando de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), Universidad Rafael Landívar (URL), también la Universidad Francisco Marroquín (UFM) y la Universidad de San Carlos (USAC).

Thelma Aldana, jefa del MP agradeció el apoyo de los estudiantes y confirmó que su compromiso es luchar contra la corrupción, además destracó el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), con quien han develado estructuras en entidades como la Policía Nacional Civil, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y la Superintendencia de Administración Financiera.