Justicia

CSJ da otro revés a magistrada Blanca Stalling

La magistrada Blanca Stalling enfrentará un segundo proceso penal, por resistencia al arresto en días recientes y para el cual la CSJ no evacuó el proceso de antejuicio.

Por Redacción

Blanca Stalling deberá regresar a tribunales para enfrentar un nuevo señalamiento en su contra. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Blanca Stalling deberá regresar a tribunales para enfrentar un nuevo señalamiento en su contra. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En sesión plenaria, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conoció el expediente enviado por un juez de Paz en virtud de que se evaluara si Stalling debía ser sometida a antejuicio.

Los magistrados resolvieron que el caso fue en flagrancia, por lo que su colega no quedaba bajo la protección de la inmunidad.

A continuación el Juzgado Séptimo Penal deberá conocer los señalamientos por el caso de resistencia a la detención, el cual surgió paralelo al caso de tráfico de influencias por el que Stalling ya guarda prisión y está ligada a proceso.

La funcionaria judicial fue detenida el pasado 8 de febrero en  una tienda ubicada en la zona 9 donde, según la Policía Nacional Civil (PNC), amenazó con dispararle a los agentes captores y luego amenazó con suicidarse.

Stalling perdió el antejuicio y fue detenida para que responda por señalamientos de que se aprovechó de su cargo de magistrada para intentar influir en el juez Carlos Ruano para que su hijo Otto Molina Stalling recibiera un beneficio en el caso de corrupción IGSS Pisa en el que está procesado.

Ese caso, adicional a la renuncia de los magistrados Douglas Charchal y Vladimir Aguilar, ha causado un profundo desgaste en la magistratura de la CSJ que asumió en 2014 para un periodo de cinco años.

Lea además | Blanca Stalling y una peluca: cuando falla la cadena de custodia