Justicia

Daniela Beltranena goza de permisos para salir de prisión y ha regresado ebria, aseguran autoridades

Daniela Beltranena, exdiputada del PP que guarda prisión, goza de permisos de un juez para visitar a familiares, y ha regresado ebria al centro de detención, aseguró el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán. 

Por Redacción

Daniela Beltranena enfrenta un proceso por corrupción junto a otros exfuncionarios del Partido Patriota. (Foto HemerotecaPL)
Daniela Beltranena enfrenta un proceso por corrupción junto a otros exfuncionarios del Partido Patriota. (Foto HemerotecaPL)
El funcionario aseguró, durante el programa de radio Con Criterio, emitido este jueves, que tanto Daniela Beltranena, como la exregistradora general de la Propiedad, Anabella De León, han sido beneficiadas para poder salir cada 15 días de la cárcel Mariscal Zavala, donde enfrentan procesos por corrupción.

“Beltranena regresó ebria luego de una visita. Es información que conocen los jueces”, aseguró Guzmán, al referirse a la crisis que enfrenta el Sistema Penitenciario, y que ha causado diversos ataques armados como el ocurrido ayer en el Hospital Roosevelt.

Guzmán señaló que es necesario que los jueces se dediquen únicamente a la administración de la justicia y no de los centros carcelarios, porque además de salidas autorizan el ingreso de artículos personales que tendrían que estar prohibidos.





Beltranena enfrenta un proceso por el caso Cooptación del Estado, en el que es investigada la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina, expresidente.

Miguel Ángel Gálvez, juez B de Mayor Riesgo, dijo a La Red que solo otorgó permiso una vez a Beltranena por un asunto familiar. En esa ocasión fue informado que ella regresó al penal con olor a alcohol, y por lo tanto ha negado permisos posteriores.





Aparte, Anabella de León es investigada por el caso Botín Registro de la Propiedad, en el que la exfuncionaria es señalada de fraude.