Justicia

Declaraciones convulsionan caso la Línea

Para algunos expertos el caso La Línea ha tomado un nuevo rumbo con las declaraciones del Salvador Gonzáles, alias Eco, quien delató la participación ilícita del expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Por la Redacción

Salvador Gonzáles alias Eco, delató a Otto Pérez y a Roxana Baldetti (Video Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Salvador Gonzáles alias Eco, delató a Otto Pérez y a Roxana Baldetti (Video Prensa Libre: Álvaro Interiano)




La declaración de Salvador Gonzáles , develó detalles de reuniones y la forma de operar de los involucrados en la estructura y los aportes que recibían tanto Pérez Molina como Baldetti.

A pesar de que la exintendente Claudia Méndez insistió ante el juez Miguel Ángel Gálvez que es inocente, alias Eco, dijo que la exfuncionaria sabía de como funcionaba la estructura y en una ocasión recibió Q50 mil que él le envió envueltos con papel de regalo.

La repartición

Salvador González, alias Eco, develó que era el receptor del dinero en efectivo que obtenía la estructura, a pesar de eso mencionó que solo tenía conocimiento del 61 por ciento de los recursos que se manejaban.

De este monto un 22.5% sería para Pérez Molina, otro porcentaje igual para Baldetti, lo cual recibían cada semana o cada 15 días, también se repartía un 5% para el exsecretario privado de la vicepresidencia y ahora prófugo, Juan Carlos Monzón, un 2% para Gonzales , y otra parte más para la exintendente de Aduanas, Claudia Méndez.

Los posibles escenarios y el análisis del caso serán discutidos por dos expertos este miércoles 30 de septiembre a partir de las 15.30 horas, en el programa Diálogo Libre.