Justicia

Así fue como narcotraficantes escondieron 225 paquetes de cocaína en un contenedor

Un cargamento de al menos 225 paquetes de cocaína fue incautado por autoridades el martes último en la Terminal de Contenedores Quetzal, Escuintla.

Por Redacción

Los paquetes de cocaína estaban escondidos en compartimiento en un contenedor proveniente de Panamá. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los paquetes de cocaína estaban escondidos en compartimiento en un contenedor proveniente de Panamá. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los paquetes estaban escondidos en compartimientos especiales dentro de un contenedor, por lo que agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) tuvieron que utilizar herramientas para cortar láminas y extraer los paquetes con ilícitos.

La ubicación de los narcóticos se efectuó con ayuda de agentes caninos, quienes olfatearon el contenedor, y de acuerdo a su entrenamiento, los agentes policiales determinaron que los perros indicaban el hallazgo de ilícitos.

La contabilización de los paquetes se efectuó con personal del Ministerio Público (MP) y se estableció que el contenedor provenía de Panamá y su destino era la zona 15 capitalina.

Para que los ilícitos pudieran pasar sin levantar sospechas, en el contenedor se trasladaba una cantidad aún no determinada de sofás. No se reportaron capturas en el operativo. 

Videos

Así fue como autoridades extrajeron los paquetes de cocaína













Otras incautaciones

Con el cargamento decomisado, suman 12.32 toneladas de cocaína las incautadas en Guatemala durante el 2017, de acuerdo con cifras oficiales.

En 2016, hubo una incautación récord de 12.8 toneladas de la misma droga en el país, que es utilizado como puente por los cárteles internacionales para trasladar droga de Sudamérica hacia Estados Unidos.