Justicia

Delincuentes amenazan con armas de juguete

Este jueves la Policía Nacional Civil identificó tres sucesos delincuenciales, donde los malhechores utilizaban armas de juguete para amedrentar a sus víctimas.

Por Edwin Pitán y José Patzán

Las víctimas estacionaron su vehículo en una rampa auxiliar luego de los disparos. (Foto Prensa Libre: José Manuel Patzán)
Las víctimas estacionaron su vehículo en una rampa auxiliar luego de los disparos. (Foto Prensa Libre: José Manuel Patzán)

El primer suceso se registró en la calzada Atanasio Tzul y 33 calle de la zona 12, donde dos mujeres viajaban en un vehículo hacia su trabajo y al llegar a un semáforo, un motorista se les acercó apuntándoles con un arma.

Una de las víctimas relató que el motociclista les exigió los celulares y billeteras, segundos después se escucharon varios disparos, las víctimas se refugiaron en los sillones del automóvil.

Al cesar los disparos, las mujeres se dieron cuenta que el motorista estaba tirado y sangrando.

Según las primeras pesquisas del Ministerio Público, el supuesto ladrón fue baleado por un conductor que se percató de las intenciones de cometer el atraco -con una pistola de balines- en contra de las mujeres que iban en otro vehículo.

El supuesto ladrón fue ingresado sin identificación al hospital Roosevelt.

Otros casos

Un segundo caso se reportó en la 16 calle y 21 avenida de la zona 10, donde se capturó a Carlos Monterroso de 24 años, Josúé Barillas, 24 y José Quintanilla, 21.

Los tres detenidos son señalados de llevar plagiada a una mujer, amenazandola con una pistola de balines.

Un tercer caso se registró en la 22 calle y 34 avenida de la zona 5, donde la PNC detuvo a seis personas que habían tomado por asalto un autobús de la ruta 3.

Fueron identificados como Gilberto Cuevas González de 18 años, su hermano Steven de 23 y cuatro menores entre 17 y 14 años.

Cuatro de los detenidos se movilizaban en dos motocicletas, una de ellas sin matrícula para circular y se les incautó cinco teléfonos celulares, un cuchillo y una pistola de plástico.