Justicia

Denuncian bloqueo a TV por cable durante entrevista a Velásquez

Lectores denunciaron la noche de este jueves que hubo cortes de energía y alteraciones en los sistemas de tv por cable que coincidieron con el momento de la entrevista que el jefe de la Cicig, Iván Velásquez, dio a CNN para hablar del panorama sobre la lucha contra la impunidad en Guatemala.

Por Corresponsales

El periodista Fernando del Rincón, de CNN, entrevista a Iván Velásquez, jefe de Cicig.
El periodista Fernando del Rincón, de CNN, entrevista a Iván Velásquez, jefe de Cicig.

Vecinos aseguraron que empresas de cable en Petén sacaron del aire al canal internacional CNN y Guatevisión, y en otros casos CNN está al aire, pero sin audio, lo cual atribuyen a una estrategia del candidato Manuel Baldizón, quien es oriundo de allá y tiene control en esas empresas.

En Jutiapa hubo un apagón todo el territorio desde las 18.30 horas. A través de redes sociales, pobladores denunciaron que el candidato a diputado por Líder, Armando Escribá, controla las empresas de cable de la cabecera. Aparte, recordaron que desde meses antes salió del aire el Canal Antigua. De ese mismo departamento es representante Jaime Martínez Lohayza, también de Líder y que tiene un proceso de antejuicio en su contra.

Otros reportes señalan fallas en la transmisión por cable en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y Barberena, Santa Rosa, y apagones en municipios de Jalapa y en Chiquimulilla, Santa Rosa.

Los guatemaltecos repudiaron en Facebook este tipo de censura y culparon al partido Líder de estar detrás de ellas.

Con información de R. Escobar, W. Ovando, E. Perdomo, Ó. González y E. Sam

Vea la entrevista completa