Justicia

Denuncian secuestro y violación de activista costarricense

Un movimiento feminista denunció que una joven de 23 años fue secuestrada, golpeada y violada. La mujer había llegado al país para pedir justicia por las víctimas de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Por EFE

Activistas piden justicia por las niñas calcinadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto Prensa Libre: elmundo.cr)
Activistas piden justicia por las niñas calcinadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto Prensa Libre: elmundo.cr)

T'zkat, la Red de Sanadoras Ancestrales del Feminismo Comunitario de Guatemala, dijo en un comunicado difundido por la organización sin ánimo de lucro El Comunista, que los hechos tuvieron lugar el lunes 15 de mayo.

Ese día, supuestamente, cuatro hombres "fuertemente armados" y "vestidos de civil" secuestraron a la mujer, identificada con el apellido Moreno, la introdujeron en un vehículo, la golpearon y la violaron.

Al día siguiente, la joven apareció en el Hospital de Cobán, en el interior del país, donde fue interrogada señala la publicación, mientras las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho.

La red de sanadoras dijo que Moreno se había unido a la lucha para exigir justicia por la muerte de 41 niñas en un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el pasado 8 de marzo y agregó que este ataque busca imponer "la cultura del miedo y del silencio".

Ante este hecho, la organización denunció que son los poderes "coloniales, capitalistas y racistas" los que siguen instruyendo miedo y que a ellos y a todos les gritan "ni una menos”.