Justicia

Destituyen a director adjunto de la PNC

Rony Jesús Tubac Pérez,  director adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), fue destituido del cargo aseguró el viceministro de Gobernación Elmer Sosa.

Por Henry Pocasangre y Carlos Álvarez

El anuncio de la destitución de Tubac Pérez fue revelado por el viceministro en una conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Henry Pocasangre)
El anuncio de la destitución de Tubac Pérez fue revelado por el viceministro en una conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Henry Pocasangre)

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa en el Ministerio de Gobernación, donde Sosa dio detalles de la investigación por la muerte del abogado Francisco Palomo.

El viceministro indicó que el cambio se da porque “se busca oxigenar el Ministerio de Gobernación” y que las personas cumplan los objetivos de la ministra Eunice Mendizábal.

El director de la PNC, Walter Vásquez, detalló que a cargo de la subdirección queda temporalmente el secretario técnico, quien estará en el tiempo que tarde la selección del nuevo titular.

Las autoridades de Gobernación no precisaron quien será el sustituto de Tubac Pérez, pero aseguraron que realizan la evaluación de unos 10 expedientes, entre los que podría estar el nuevo sud director de la institución de seguridad.

El pasado 9 de marzo el exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla juramentó a Tubac Pérez, quien en ese momento era encargado de asuntos internos de la cartera.