Justicia

Autoridades incautan dinero y droga en últimos operativos

Cinco personas fueron detenidas entre la noche de viernes y la madrugada del sábado por promoción de la prostitución y posesión de droga.

Por Geovanni Contreras y Byron Vásquez

Los detenidos por trata de presonas son conducidos al juzgado de turno. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público)
Los detenidos por trata de presonas son conducidos al juzgado de turno. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público)

La Fiscalía contra la Trata de Personas hizo una diligencia la noche del viernes en varios inmuebles donde, según investigaciones, se da la promoción, facilitación y favorecimiento a la prostitución.

En la 13 avenida  y 3a. calle zona 2, Barrio Moderno, fueron detenidos Enyelber José Ortega Cardona, propietario del negocio Extravaganza Club, y Gloria Marina Boch Boror y Lubia Carolina Valladares Peñate, encargadas del lugar.

En ese operativo se incautó Q2 mil 495 en efectivo, dinero que podría ser producto de dicha actividad ilícita.

“La investigación inició luego de que una persona vio un anuncio de una oferta laboral para trabajar como mesera. Cuando la víctima se presentó al lugar a solicitar la plaza fue contratada, pero después de varias semanas, mediante la coacción y amenazas la obligaron a prestar servicios sexuales a clientes que visitaban un sauna y spa ubicado en la zona 6 de la ciudad capital”, comunicó el Ministerio Público.

Después de documentar las pesquisas, fiscales realizaron cuatro allanamientos en la zona 2, donde dieron con el negocio Extravaganza.

"Estas personas realizaban publicaciones a través de medios de comunicación escritos, ofreciendo trabajo a mujeres jóvenes en el área de la ciudad capital por lo que al contactarlas, eran llevadas en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte, para ser explotadas sexualmente, rotándolas de lugar constantemente, tratando de mantener control sobre ellas", agregó el ente investigador.

Con droga

En la madrugada de este sábado, la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad y la Policía Nacional Civil inspeccionaron un vehículo en la 9a avenida de la zona 11 de la capital, a un costado de los Campos del Roosevelt.

En el interior se localizó un kilo de droga que resultó ser cocaína, después de efectuar la prueba preliminar.

Por ese hallazgo fueron aprehendidos Nehemías Avendaño Vásquez y Elmer Manuel Aldana Beltetón, quienes viajaban en el vehículo tipo microbús al momento que la Policía les hizo el alto.