Justicia

Muerte de piloto termina en trifulca en Villa Canales

Vecinos de Villa Canales se enfrentaron a golpes con agentes de la Policía Nacional Civil, luego que supuestos pandilleros mataron a balazos al piloto de un autobús, los vecinos señalaron a los policías de ser cómplices de extorsionistas.

Por Byron Vásquez y Andrea Orozco

La víctima es Edwin Aroldo Pichiyá Sánchez, de 43 años, piloto de un bus extraurbano de Villa Canales, su cadáver quedó adentro del automotor. La víctima tenía 10 años de trabajar como piloto, según lo confirmaron los familiares.

El ataque ocurrió en la 3a avenida y 8 calle de la zona 1, del citado municipio, a una cuadra de la estación de la PNC.

Pichiyá Sánchez conducía el bus hacía San Miguel Petapa, la unidad quedó varado a un costado de la Escuela de Ciencias Comerciales y del Instituto Nacional Mixto América.

Durante el acordonamiento de la escena del crimen la PNC arrestó a Guadalupe Urías, una vecina que reclamó a las autoridades por no hacer nada cuando supuestamente el asesino de Pichiyá Sánchez pasó corriendo frente a la sede policial.

Un policía -de pie- ayuda a su compañero el cual fue lanzado al piso por tres manifestantes. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)
Un policía -de pie- ayuda a su compañero el cual fue lanzado al piso por tres manifestantes. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)


Los reclamos de Urías provocaron que fuera detenida, los vecinos la defendieron y estalló la violencia entre los curiosos y los agentes que llegaron al lugar del hecho.

Primero hubo empujones, luego pedradas contra los policias y encendidos los ánimos los vecinos se enfrentaron a golpes con los policias que en algunos momentos respondieron.



La trifulca duró más de 15 minutos, la Policía intentó detener a varios incitadores pero eran mayoría. A la escena llegó el Ejército y más policías para apoyar el trabajo del Ministerio Público ante la amenaza de los vecinos de llevarse el cadáver y quemar la estación policial.