Justicia

Dos comensales muertos y un policía herido dejan un ataque armado en un negocio en Jalapa

Dos comensales muertos y un agente de la Policía Nacional Civil herido dejó un intercambio de balazos en un negocio ubicado enfrente del parque de Monjas, Jalapa, informó la Policía.

Por Hugo Oliva

Vecinos observan el trabajo de la Policía Nacional Civil que recoge evidencias del ataque armado. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Vecinos observan el trabajo de la Policía Nacional Civil que recoge evidencias del ataque armado. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

Un grupo de cuatro sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en un establecimiento ubicado en Monjas, Jalapa terminó en tragedia.

Una de las víctimas mortales es el dueño del negocio, Luis Villanueva, quien minutos antes les dijo a los sujetos que ya iba a cerrar el establecimiento y que debían retirarse.

Eso pudo haber molestado a los bebedores y uno de ellos accionó su arma de fuego y le disparó por la espalda al dueño del lugar.

Acto seguido, los cuatro emprenden la huida del lugar, en ese momento José Abigail Morales López; de 23 años, les dispara con su arma de fuego y mató a José Luis Tobar Galván de 30, salvadoreño.

En el intercambio de balas, habrían participado 14 policías que se enfrentaron al grupo que mató al dueño del negocio.

Se capturaron a dos personas que se cree habrían participado en la balacera, extremo que se determina.

Horas antes, los sujetos habían disparado contra un grupo de homosexuales, sin dejar heridos ni muertos, según la Policía.