Justicia

Dos menores atacan a padre e hijo en la zona 6

Dos adolescentes de 17 años fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de atacar a balazos a dos personas en Proyectos 4-4, zona 6.

Por La Redacción

Dos menores señalados de cometer un ataque armado fueron capturados por las fuerzas de seguridad. (Foto Prensa Libre: PNC)
Dos menores señalados de cometer un ataque armado fueron capturados por las fuerzas de seguridad. (Foto Prensa Libre: PNC)

Las víctimas fueron identificadas como Moisés De Jesús Juárez Flores, de 40 años y su hijo de 12, ambos fueron atendidos con heridas de bala; el adulto en la pierna izquierda y el menor en el abdomen.

Padre e hijo salían de una tienda cuando fueron atacados a balazos, supuestamente por los dos menores desde una motocicleta.

El informe policial este martes detalla la detención de los dos menores, supuestos pandilleros de la Mara 18, que huían a bordo de una motocicleta luego de dejar heridos de bala a Juárez Flores y su hijo en la 16 avenida y 20 calle de la colonia Proyectos 4-4, en la zona 6.

La captura

Los dos supuestos pandilleros en motocicleta dispararon a Juárez Flores y su hijo y emprendieron la huida del lugar, sin embargo agentes del equipo Elite Motorizado, de la Comisaría 12, los interceptaron.

Los menores, ambos de 17 años y con tatuajes que los vinculan con la Mara 18 en varias partes del cuerpo, portaban un arma de fuego calibre .9 milímetros con reporte de robo y una tolva vacía.

Uno de los detenidos, de apellidos Pérez Salvatierra, alias El Abuelo, según el registro de la policía, recuperó su libertad hace dos meses, luego de pasar un tiempo en el Centro Correccional Las Gaviotas, sindicado de robo.





Otro caso

El pasado domingo un menor también fue detenido por la PNC en la avenida Petapa y 8a. calle, zona 12, sorprendido asaltando a un transeúnte en esa área. El menor al verse copado disparó en contra de los uniformados.

El reporte destaca la intervención de la policía  la noche del último domingo, en el asalto a mano armada de Marta Felipe López, 28; el responsable un menor de 17 años de apellidos Urrutia Colindres.

Los policías al sorprender al menor con el arma de fuego intentaron persuadirlo, sin embargo este arremetió a balazos en contra de los uniformados que respondieron al fuego e hirieron de bala, pero no de gravedad al menor, que fue finalmente sometido al orden y trasladado con custodia policial al Hospital Roosevelt.