Justicia

Dos personas condenadas a 50 años por muerte de actor

Un hombre y una mujer que participaron en el asesinato y desmembramiento del actor Víctor Hugo Monterroso en 2014 fueron condenados a 50 años de prisión.

Por Carlos Álvarez

El actor Víctor Hugo Leonel Monterroso Girón, en vida. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
El actor Víctor Hugo Leonel Monterroso Girón, en vida. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

La sentencia fue emitida por el Tribunal Noveno de Sentencia Penal contra Isabel Chivalán y Alberth Itzol, encontrados culpables por el asesinato del artista.

Según fiscales del Ministerio Público (MP), entre las pruebas presentadas se encuentra un cuchillo que fue utilizado para cortar en partes el cuerpo de Monterroso.

El cadáver del actor, de 33 años, fue hallado desmembrado el 11 de agosto de 2014 en varios puntos del basurero de la zona 3 capitalina.

La investigación concluyó que el cuerpo del actor fue descuartizado para dejar sus restos en la entrada de una vivienda con el fin de intimidar a una persona que era víctima de extorsión.

En julio pasado, un juzgado de menores condenó a seis años de reclusión a dos adolescentes de 16 años vinculados al asesinato.

Truncado futuro

Víctor Hugo Monterroso Girón era conocido en el mundo artístico como Chiquilín, tenía 33 años y una prometedora carrera actoral.

Monterroso Girón fue protagonista en el 2010 de la película Marimbas del Infierno, dirigida por Julio Hernández.

La película en la que participó Chiquilín, ganó el premio principal de la edición 23 del Festival Los Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse, Francia.

El filme relata la historia de tres personajes que sobreviven en medio de la violencia que corroe la capital de Guatemala.

El padre de la víctima dijo el día del crimen que su hijo salió de su casa una noche antes para conversar con unos amigos sobre nuevos proyectos cinematográficos.