Comunitario

Muere baleada mujer que vendía jugo de naranja en Villa Canales

Una mujer que vendía jugo de naranja desde las 5 horas todos los días en Boca del Monte, Villa Canales, murió a balazos este martes; el ataque lo cometieron dos hombres.

Por Edwin Pitán y José Patzán

Peritos del Ministerio Público recogen evidencias en Boca del Monte, donde ocurrió el crimen. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Peritos del Ministerio Público recogen evidencias en Boca del Monte, donde ocurrió el crimen. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

La víctima de este nuevo hecho de violenta en esa colonia fue identificada como, Elda Jemima González Herrera, de 30 años, la venda de jugos servía para sostener los gastos de su tres hijos. 

González Herrera, quien todos los días abría el negocio a las 5 horas, dejó en la orfandad a tres niños de 5, 6 y 11 años, según confirmaron familiares a las fuerzas de seguridad. 

Según testigos, los sicarios  quienes viajaban en un motocicleta dispararon contra la mujer a pesar que en ese momento atendía a varios clientes. Los Bomberos Voluntarios no reportan ninguna persona herida. 

De acuerdo con la Policía Nacional Civil en el sector operan varias pandillas que asedian a los comerciantes. 

Comerciantes del sector indicaron que no están siendo extorsionados, y desconocen si González Herrera fue intimidada. 

Presagio

El esposo de la víctima, Juan Carlos Dávila, relató a los investigadores que a las 5 horas colocó los accesorios del negocio en la calle, y minutos después se le acercó un joven que le exigió Q5 y un periódico, luego de cumplir con la exigencia, el hombre le dijó a Dávila: "Es la última vez que los voy a chingar". 

El viudo explicó a los agentes que a diario llegaba ese joven y les pedía dinero, solicitud que siempre atendían por temor a represalias.

"Mi esposa nunca me comentó que haya sido amenzada de muerte por el cobro de extorsiones. Todo estaba bien, no sé qué pasó", señaló Dávila.