Justicia

El decir “no” a una relación le costó la vida

Una bala cortó lo sueños y metas de una adolescente que vivía en la manzana 17, sector 2, en Tierra Nueva 1.

Por Glenda Sánchez

Un hombre murió por heridas causadas con machete en el mercado de La Terminal. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Un hombre murió por heridas causadas con machete en el mercado de La Terminal. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Todo apuntaba que sería un día normal para Elsa Verónica Cano Álvarez, de 16 años, quien dentro de su agenda diaria, tenía como labor ir a dejar a sus dos  hermanos a la escuela. 

Previó a salir de su casa para cumplir con esa tarea había decidido vestir un pantalón claro, y una blusa floriada negro con blanco.

Pasado el mediodía sale de su casa en comoañia de sus hermanos, van al centro Mixto de Educación Básica por Cooperativa, ubicado atras  del centro de salud de esa localidad.

Al llegar al instituto se despidió de sus hermanos y a pocos metros del lugar desconocidos le dispararon.

La adolescente, según testigos era una chica tranquila, que no se metía con nadie.

Las autoridades sospechan que el ataque fue porque ella no quiso salir con un joven, se presume integrante de una de las pandillas.

Raúl Hernández, vocero de los Bomberos Municipales, informó que la mamá Jaibelina Álvarez, fue quien identificó el cadáver y confirmó que su hija salió a dejar a sus hermanos. “Ella murió por una balazo en el cráneo”, explicó Hernández.

Otros hechos

Durante la tarde los cuerpos de socorro informaron que  un hombre  murió por  heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo, en  la 3a. avenida y 7a. calle,  colonia Vásquez, zona 21. Los Bomberos Voluntarios informaron que el cuerpo de la víctima fue hallado en un terreno baldío.

Otro de los hechos ocurrió en Agua de la Mina, Amatitlán. Curiosos reconocieron a la víctima  como el Chino. En ese mismo municipio otro hecho se cometió en la  5a. avenida y  3a. calle de Amatitlán, donde un hombre falleció a su ingreso en el hospital.

Mientras otro hombre murió por heridas causadas con machete en la ruta 6,  zona 4, en el sector conocido como Cocos, mercado de La Terminal.

Los Bomberos Voluntarios   manifestaron que por la gravedad de las heridas falleció en el mismo lugar. Testigos indicaron que la víctima era comerciante de ese sector.