Justicia

Elección de fiscal general |Comisión incluye candidatos

La Comisión de Postulación para elección de fiscal general del Ministerio Público empezó con el proceso de revisión de pruebas de descargo de los candidatos que habían quedado excluidos del primer filtro.

Por Roni Pocón y Manuel Hernández Mayén

La Comisión de Postulación revisará las pruebas de descargo de los candidatos que fueron excluidos de la lista. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
La Comisión de Postulación revisará las pruebas de descargo de los candidatos que fueron excluidos de la lista. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

La Comisión de Postulación empezó a conocer las pruebas de descargo de los 13 de 14 profesionales que quedaron excluidos por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los comisionados tienen previsto tres días, a partir de este lunes, para conocer las pruebas de descargo, para que el lunes de la próxima semana puedan oficializar el listado final de candidatos a fiscal general del Ministerio Público.

Incluidos

Después de la revisión los comisionados determinaron sumar al listado de candidatos a los postulantes que lograron desvanecer con sus pruebas de descargo, las causas por las que quedaron fuera.

Lea además: Todos ellos mostraron interés en convertirse en el próximo fiscal general del Ministerio Público

  • Heidi Tamara de León
  • Rolando López Morán

Excluidos

  • Francisco Javier Puac
  • Sergio Danilo Castro
  • Delia Marina Dávila Salazar (por no entregar pruebas de descargo).