Justicia

Ella es “la Gata”, pareja del líder de la clica Centrales Locos Salvatruchas

Diana Alejandrina Quiñones Hernández fue capturada en Chimaltenango. Es cónyuge y hermana de dos peligrosos líderes de la mara Salvatrucha que operan en el referido municipio.

Por Redacción / Chimaltenango

Diana Alejandrina Quiñones Hernández, alias "La Gata", al momento de su captura. (Prensa Libre Foto: PNC)
Diana Alejandrina Quiñones Hernández, alias "La Gata", al momento de su captura. (Prensa Libre Foto: PNC)

Diana Alejandrina Quiñones Hernández, alias "La Gata", fue capturada en el callejón Los Perenes, aldea Buena Vista, zona 8 de Chimaltenango. La mujer de 19 años de edad es la esposa del peligro líder de la clica Centrales Locos Salvatruchas que opera en el referido municipio.

La inteligencia policial la identifica como un “paro” de la pandilla, es decir un candidato a ser integrante de la MS-13 pero aún está a prueba. No obstante, su relación con cabecillas de la Mara Salvatrucha la convierte en una pieza importante para la investigación de la Policía Nacional Civil.

El esposo y el hermano de alias "La Gata" son líderes de clicas en Chimaltenango.





La captura

Quiñones Hernández iba junto con su esposo, el salvadoreño Alejandro Armando Chocoy Chuy, alias "El Snupi", a bordo del pickup Mitsubishi L200 con reporte de robo. La policía persiguió el vehículo por varios minutos hasta que finalmente lo interceptaron. "El Snupi" logró darse a la fuga, dejando abandonado el vehículo,  pero su conyugue fue capturada.

"El Snupi" tiene orden de aprehensión vigente en El Salvador por el delito de evasión.