Comunitario

Estudiante muere baleado en la zona 6

Jhonatan Rodolfo Abad Rodríguez, de 17 años, alumno del Centro de Formación Integral Padre Manolo Niqueria, murió baleado en la zona 6, por un hombre que le disparó desde una moto.   

Por Edwin Pitán y Byron Vásquez

Familiares del estudiante explicaron a las fuerzas de seguridad que el joven no estaba amenazado. (Foto Prensa Libre: Byron Vásquez)
Familiares del estudiante explicaron a las fuerzas de seguridad que el joven no estaba amenazado. (Foto Prensa Libre: Byron Vásquez)

El ataque ocurrió en la 21 avenida de la zona 6, cuando el joven camina junto a otros compañeros quienes resultaron ilesos, dijo un testigo.

Los estudiantes relataron a investigadores que 15 minutos antes del ataque habían salido del centro educativo.

El  padre del menor, Rubén Rodolfo Abad García, llegó al lugar y dijo: “Mi hijo no estaba amenazado de muerte”. El joven cursaba segundo básico en el Centro de Formación ubicado en la zona 16.

“Mi hijo todos los días abordaba un microbús de la zona 16 a la cuchilla de la zona 6, y después se iba para la casa –en la colonia Fátima de la zona 18-", dijo Lesbia Carolina Rodríguez, madre del estudiante.

Hipótesis

La Policia Nacional Civil sospecha que el motivo del ataque sea porque el joven se haya negado a ser parte de una pandilla y por esa razón lo balearon, o que el estudiante fue atacado por otros jóvenes debido a una rivalidad entre centros educativos.





Otro ataque en la zona 6

Hace seis días, un grupo de hombres a bordo de un vehículo y una motocicleta atacaron a balazos a tres jóvenes que  volvían de estudiar, en la 23 avenida y 4a. calle, zona 6.

En el lugar del ataque perecieron Javier Ortiz Morales, de 14 años, y Emanuel Gómez Vargas, 15.

Otro adolescente,   15,  resultó herido, por lo que fue trasladado por los Bomberos Municipales al Hospital General San Juan de Dios.

Al momento del ataque armado, un autopatrulla que circulaba por el área  persiguió a los malhechores.

En el cruce de la 23 avenida y bulevar Las Buganvilias, se presume que la Policía disparó contra uno de los supuestos delincuentes, quien murió. Este fue identificado como Ángel Estiven Ortiz Gómez, 17, y se informó que se conducía en una motocicleta.