Comunitario

Extorsionistas atacan a taxista en la zona 5

El taxista Ezequiel Pérez Ajual, de 55 años, fue baleado cuando estacionaba su vehículo en la 27 calle A y 29 avenida de la zona 5.

Por Edwin Pitán y Byron Vásquez

El taxi fue marcado con el número cinco por extorsionistas para identificar pagos exigidos. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
El taxi fue marcado con el número cinco por extorsionistas para identificar pagos exigidos. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Pérez Ajual momentos antes del ataque acababa de pasar saludando a un amigo, pero al llegar a la dirección mencionada se estacionó sobre la calle y esperaba a un cliente, cuando de pronto hombres se le acercaron y le dispararon varias veces.

El taxista fue trasladado por los bomberos a un hospital con heridas de bala. Según las primeras investigaciones, los atacantes no se trasladaban en vehículos cuando le dispararon a Pérez Ajual y huyeron a pie.

Taxi identificado 

El taxi está marcado en uno de los vidrios con el número cinco, y se conoció que es la evidencia para un grupo criminal de que pagó la extorsión que se le exige.

Los investigadores investigan las extorsiones pagan los conductores de taxi en la zona 5.





Bandas de extorsionistas marcan autobuses

Las formas de delinquir de grupos criminales pueden transformase para evitar ser detectados, y es lo que ocurre con el cobro de extorsión a pilotos de autobuses de varias rutas, donde marcan las unidades para identificar a los conductores que han pagado el dinero exigido.





Los sellos de la extorsión en las unidades que circulan de la zona 6 a la Universidad de San Carlos, por ejemplo, son plasmados en los vidrios o laterales de las unidades. Algunos con pintura, y otros con tinta de marcador, llevan el distintivo del número de bus, un asterisco, una cara feliz o una marca de verificado.