Justicia

Extorsionistas matan a un piloto y dejan amenaza

El gremio de conductores de autobuses amaneció con zozobra este domingo por la muerte de un compañero en la zona 3 capitalina. Extorsionistas cometieron el ataque y luego amenazaron con continuar los atentados

Por Edwin Pitán y Pablo Juárez

Investigadores revisan el autobús en el que murió el conductor Juan Antonio Rodas Andrino. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Investigadores revisan el autobús en el que murió el conductor Juan Antonio Rodas Andrino. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

La víctima del ataque armado es Juan Antonio Rodas Andrino, de 30 años, durante el ataque armado que se produjo en la 5 avenida y 30 calle de la zona 3.

El ayudante de la unidad Eddy Armando Paxel relató que a las 5.30 horas el autobús salió del predio ubicado en la 3 avenida y 23 calle de la misma zona. En ese lugar subieron a la camioneta cuatro pasajeros, entre ellos dos jóvenes.

Según Paxel, diez minutos después, los dos jóvenes que iban como pasajeros se levantaron de sus lugares y dispararon en contra del conductor, quien murió. Antes de huir, los atacantes le dejaron un teléfono celular.

El ataque ocurrió cuando la unidad ciculaba a pocas cuadras del predio de los autobuses de la ruta La Primorosa. 

La llamada

Dos minutos después de haberse cometido el ataque el teléfono celular que le dejaron a Paxel empezó a sonar. El ayudante dijo que tuvo que contestar ante lo ocurrido.

La llamada la hizo una mujer: “¡Hagan caso muchá! Porque, o contestan, o los vamos a seguir matando”, fue la advertencia que se le hizo saber al ayudante.





El conductor muerto laboraba para la línea de transporte La Primorosa, que recorre desde la Antigua Guatemala hacia la capital.

Hasta el momento se desconoce desde cuándo son extorsionados los conductores de esta ruta y la cantidad que exige la banda criminal.