Justicia

Extraditan a cuatro reos a EE. UU. por delitos de narcotráfico

Cuatro reos que permanecían bajo el resguardo del Sistema Penitenciario (SP) fueron puestos a disposición de autoridades de EE. UU. para ser extraditados. 

Por Redacción

Los cuatro extraditados fueron enviados a Nueva York para enfrentar procesos por delitos de narcotráfico. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Los cuatro extraditados fueron enviados a Nueva York para enfrentar procesos por delitos de narcotráfico. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Autoridades del SP informaron que se trata de cuatro hombres que estaban recluidos en las cárceles de Pavoncito, Fraijanes y Mariscal Zavala, quienes serían trasladados hacia Nueva York, EE.UU.

Maynor Alfredo Hidalgo Donis, de 46 años, estaba recluido en Pavoncito desde el 17 de febrero del 2017, requerido por EE. UU. por conspiración para el tráfico de drogas.

Uben Alberto Esquivel, 54, permanecía en Mariscal Zavala desde el 18 de octubre del 2017, señalado por EE.UU. de conspiración para distribuir 5 kilos o más de cocaína.

Zelmar Luiny Borrayes de León, 35, también permanecía en Mariscal Zavala, desde el 12 de agosto del 2016, extraditado por conspiración para distribuir 5 kilos de cocaína.

Jorge Salvador Galdámez León, 42, llegó a la cárcel Mariscal Zavala el 2 de junio del 2016 y era requerido por EE. UU. por conspiración para distribuir 5 kilos o más de cocaína.

Rudy Esquivel, vocero del SP, indicó que en lo que va del año, seis personas han sido extraditadas; mientras, en 2017, fueron 30 las personas requeridas por EE. UU.