Justicia

Fallece mujer que acompañaba a esposos baleados

La mujer que el viernes acompañaba a los esposos Zaida Paola Alvarado Arreada y Axel Enrique Chacón Aldana, atacados a balazos en la zona 7 de Mixco, falleció la madrugada de este sábado en el hospital de accidentes 7/19 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Por Byron Vásquez y Geovanni Contreras

Vehículo atacado a balazos en el que viajaban tres personas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Vehículo atacado a balazos en el que viajaban tres personas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

La víctima no identificada, que se presume era trabajadora doméstica, ingresó el viernes con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, como el cráneo, por lo que estuvo en estado delicado durante varias horas, hasta que pereció a las 00:10 del sábado.

La mujer estaba en uno de los asientos traseros del automóvil en el que viajaba la pareja de esposos, baleados el viernes en la 12 avenida y calle Los Pinos, zona 7 de Mixco.

Investigadores revelaron que los victimarios fueron dos hombres que se movilizaban en un carro. En el lugar del ataque, el Ministerio Público recolectó 18 casquillos.

En la puerta y vidrio del piloto había 10 perforaciones de bala, y en la del acompañante, una.

El vehículo que habría sido utilizado por los responsables fue localizado en la calle Pansalic, 11-34, zona 1 de Mixco. Se trata de un automóvil blanco.

En el interior del carro se localizó una memoria USB, un pachón azul, y un casquillo de calibre aun desconocido. Las autoridades creen que el móvil podría ser venganza personal.