Justicia

PNC y Ejército patrullan para prevenir ataques contra pilotos

Luego de que ayer se efectuaran dos ataques armados contra dos buses en la zona 6 capitalina y San Faz, Chinautla, las autoridades de seguridad reaccionaron esta madrugada con operativos contra el crimen en diversos puestos de control.

Por Geldi Muñoz

Archivado en:

Guatemala PNC Seguridad

Según Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), en la madrugada 102 elementos del Ejército y 302 agentes de la policía,  fueron desplegados en operaciones para prevenir ataques contra pilotos.

Los operativos comenzaron en colonias de la zona 6, en el transcurso de las horas los operativos se trasladarán a otras zonas y áreas con alta incidencia criminal.





Algunas de las medidas tomadas por la PNC son colocar retenes para revisar vehículos sospechoso y transeúntes, además de subirse a supervisar unidades del transporte público.

En un día

Ayer en menos dos horas dos autobuses fueron atacados durante las primeras horas de la mañana, en los cuales resultaron heridos un piloto y ayudante de la ruta 4 y 3.

Luego al mediodia, tres hermanos murieron en un ataque armado mientras esperaban la reparación de un carro en la colonia Bethania, zona 7.