Justicia

Gobernación anuncia cambios en mandos de la PNC

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dio a conocer que en los próximos días se estarán haciendo cambios en los mandos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Byron Vásquez

Archivado en:

De Gobernación Ministerio PNC
Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, anuncia reestructuración de la PNC. (Foto Prensa Libre: Esbin García).
Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, anuncia reestructuración de la PNC. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

El funcionario anunció la disposición en el marco de la entrega de 29 licencias de operación de servicios de seguridad privada.

“Vamos a tener cambios en los mandos policiales y una reestructuración porque…hace ocho días graduamos una promoción de nuevos comisarios y lo que queremos realmente es poder abrir las puertas para la juventud con nuevos conocimientos, principios y valores”, afirmó López Bonilla.

El funcionario destacó que durante la gestión del presidente Otto Pérez Molina se han graduado 12 mil 500 policías.

Mesas de transición

Además reveló que se invitará a todos los partidos políticos para que envíen a sus delegados que estarán a cargo de la seguridad durante los comicios, esto con el objetivo de conocer las acciones que se llevan a cabo en dicho ámbito.

El propósito según indicó López Bonilla, es que no existan cambios cuando asuma el nuevo presidente.  Las mesas de trabajo empezarán en abril y concluirán en diciembre de este año.

“Se enviará formalmente una carta a los secretarios generales de los partidos políticos para que puedan acreditar a dos personas que en sus equipos van a abordar el tema de seguridad, para que trabajemos en una agenda que empezará en abril y concluirá en diciembre. Nos interesa trasladarles la información para que haya una verdadera transición y empoderamiento de los partidos políticos sobre lo que hemos trabajado”, aseveró el funcionario.