Justicia

Gobernación nombra a directores de Migración y Dicigi

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, nombró a los nuevos directores en Migración, Inteligencia Civil, en Servicios de Seguridad Privada y el Departamento de Tránsito.

Por Guatemala / ACAN-EFE

Los nuevos funcionarios fueron juramentados en privado en sus cargos por el ministro debido a que esas dependencias están bajo la responsabilidad de su despacho.

En la Dirección General de Migración tomó posesión Luis Eduardo Gómez, mientras que en la Dirección General de Inteligencia Civil asumió Alejandro Arévalo, según divulga el Ministerio de Gobernación  (Mingob) en su página de internet.

En la Dirección de Servicios de Seguridad Privada  (Digessp) asumió América Estrada Flores y como jefa del Departamento de Tránsito Sharon Estefanía Umaña Portillo.

Además, Rivas seleccionó a Ninfa Crisol Gómez Urizar como subdirectora del Sistema Penitenciario  (SP) y a Juan Adriel Orozco Mejía como coordinador general de la Unidad para la Prevención Comunitaria Contra la Violencia  (UPCV).

Rivas dijo que el nombramiento de estos funcionarios forma parte de la conformación de su equipo de trabajo en el Mingob y que los seleccionó por su capacidad.