Justicia

Hernández habla de "narcodipus", ¿lo hackearon?

El jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Javier Hernández, calificó de "narcodipus" en un tuit a los congresistas que no votaran en favor de ampliar el estado de Sitio en Ixchiguán y Tajumulco, pero luego dijo que le habían hackeado su cuenta. 

Por Jessica Gramajo / Guatemala

Diputado Javier Hernández. (Foto: Hemeroteca PL)
Diputado Javier Hernández. (Foto: Hemeroteca PL)

"Hoy vamos a conocer quiénes son los narcodipu, el que no esté a favor del estado de sitio está a favor del tráfico de heroína en México", publicó la cuenta de tuiter de Hernández.

El congresista no estaba presente en el pleno, pero su publicación generó reacciones inmediatas entre los diputados.

Oliverio García fue el primero en criticar la publicación, y pidió que se creara una comisión para investigar las cuentas de tuiter de los congresistas.

De inmediato una nueva publicación surgió de la cuenta de Hernández (@Jhfranco9) en la que aseguraba que habían publicado en su cuenta de manera ilegal y que cambiaría la contraseña.

Varios diputados consideraron la explicación como una justificación al error cometido.

No pasó ni un minuto y una nueva publicación surgió de la cuenta del congresista en la que utilizando palabras soeces le advertían, supuestamente, que no podría cambiar la contraseña de su cuenta.

Esas publicaciones generaron risa entre varios legisladores, quienes indicaron que es muestra de la inexperiencia del jefe de la bancada de Gobierno.

Según el registro de votación, la prórroga del estado de Sitio en Ixchiguan y Tajumulco, San Marcos, se aprobó con 106 votos, 22 en contra, entre ellos el diputado de FCN-Nación, Domingo Trejo, y la ausencia de 27, en donde se incluye a Hernández, y seis diputados más del partido de Gobierno.