Justicia

Hombre es ultimado a balazos en la zona 5

Un hecho armado que ocurrió este sábado en la zona 5, cobró la vida de un hombre que murió a causa de heridas de bala, reportaron los Bomberos Municipales.

Por Jerson Ramos y Geldi Muñoz

Archivado en:

Crimen Delincuencia Violencia
Un hombre murió en la vivienda ubicada en 18 avenida 25-84, colonia La Palmita, zona 5, luego de que lo atacaran en el mercado aledaño. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Un hombre murió en la vivienda ubicada en 18 avenida 25-84, colonia La Palmita, zona 5, luego de que lo atacaran en el mercado aledaño. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Según autoridades, desconocidos bajaron de un carro gris a un hombre herido en las piernas frente a la casa ubicada en la 18 avenida, 25-84, colonia La Palmita, zona 5. La víctima fue identificada como Miguel Eduardo Vicente Estrada, de 31 años.

Testigos indicaron que vieron a Vicente Estrada  tocar la puerta de la casa, pero cuando le abrieron familiares se desmayó.

Los socorristas fueron alertados por el hecho, y al llegar a lugar evaluaron a la víctima, quien a causa de las heridas ya había muerto.

Vicente Estrada salió hace seis meses de la cárcel, donde estuvo preso por robo agravado, refirieron los investigadores.

Estadísticas

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) registra en su página web el número de necropsias con indicios de violencia que se han efectuado en los laboratorios de la entidad.

La última fecha en la que se actualizó la estadística es el 20 de septiembre, momento en el cual se habían realizado cuatro mil procedimientos a cadáveres con heridas de bala, señales de violencia como asfixia, estrangulamiento, desmembramiento o producidas por objetos cortants.

Según la estadística, el mes más violento fue agosto, con 490 necropsias a cadáveres con señales de violencia. Le sigue marzo, con 487, y en tercer lugar está julio, con 485.

En tan solo 20 días de septiembre se reportan 271 procedimientos.

Datos

Los datos mensuales de necropsias efectuadas por el Inacif a cadáveres con señales de violencia son:

Mes

Necropsias

Enero

453

Febrero

434

Marzo

487

Abril

460

Mayo

482

Junio

432

Julio

485

Agosto

490

Septiembre

271 (hasta el día 20)