Justicia

Hombre habría fingido su secuestro para obtener Q350 mil

La Policía Nacional Civil asegura que el caso se descubrió después de varios días de negociaciones sobre el monto a pagar, y al final el dinero acordado llegó a manos del presunto secuestrado.

Por Roni Pocón

El supuesto secuestrado se conducía en un vehículo con la mujer que cobró el rescate y otra persona más. (Foto Prensa Libre: PNC)
El supuesto secuestrado se conducía en un vehículo con la mujer que cobró el rescate y otra persona más. (Foto Prensa Libre: PNC)

El Ministerio de Gobernación confirmó la captura de Hipólito López Gómez de 56 años, quien presuntamente estaba secuestrado desde el 31 de mayo último.

Los supuestos secuestradores estaban exigiendo Q350 mil por la liberación de López, la familia estaba dispuesta a pagar por el rescate y negociaron con los delincuentes, con quienes acordaron que les entregarían una suma de Q7 mil 550.

Por la cantidad mencionada, los plagiarios habrían aceptado liberar a López Gómez. El Comando Antisecuestros de la PNC mantenía vigilancia sobre el caso, y este fin de semana llegó el día estipulado para entregar el monto previsto, a cambio de la liberación de López.

Los supuestos delincuentes escogieron un sector de Villa Nueva para realizar la transacción, la cita se cumplió, una mujer fue la encargada de recibir la cantidad pactada, ella apresuradamente se retiró del lugar y abordó un carro que ya la estaba esperando.

La PNC mantuvo el seguimiento del vehículo y lo interceptaron a pocas cuadras de donde le había sido entregado el dinero.

Lea además: Por qué la jueza Éricka Aifán denuncia que grupos quieren afectar el trabajo en su judicatura

Junto con el dinero, la PNC consigno cinco celulares, títulos de propiedad de vehículos y el dinero que momentos antes habían cobrado. (Foto Prensa Libre: PNC)
Junto con el dinero, la PNC consigno cinco celulares, títulos de propiedad de vehículos y el dinero que momentos antes habían cobrado. (Foto Prensa Libre: PNC)

Para sorpresa de los agentes, era López Gómez, el supuesto secuestrado, quien se conducía en el vehículo con la mujer que recibió el dinero, confirmando que la presunta víctima solo actuaba como cómplice para conseguir el beneficio económico.

“Se determinó que la supuesta víctima actuaba en coordinación y en común acuerdo con los supuestos secuestradores. Los tres viajaban en el mismo vehículo, por esa razón fueron consignados”, dijo Edwin Monroy, subinspector de la PNC. 

Además de López Gómez, otras dos personas que también se conducían en el vehículo fueron capturadas e identificadas como: Yojania del Socorro Sánchez de 40, y José Alfredo Reynoso Rodríguez, 45. 

Los tres detenidos deberán enfrentar a la justicia por fingir el secuestro y cobrar el dinero del rescate. 

Contenido relacionado: 

> ¿Quién es la mujer que fue capturada dos veces en menos de 10 días?

> Rigorrico y Agosto Negro: historial de secuestros y asesinatos

> Delincuentes provocan accidente para secuestrar a mujeres en Mixco