Justicia

Hombre intentó lanzar bomba molotov a bus en Amatitlán

Un hombre fue detenido cuando intentaba lanzas una bomba de fabricación casera a un bus en Amatitlán.

Por José Manuel Patzán

Tocay fue capturado cuando intentaba lanzar una bomba molotov a un autobús en Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Tocay fue capturado cuando intentaba lanzar una bomba molotov a un autobús en Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

La policía logró la detención del sospechoso cuando intentaba huir, luego de verse descubierto, en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

Byron René Tocay Castro, de 30 años, fue detenido según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de un trabajo de investigación e inteligencia en la 5a. calle y 11 avenida del Cantón Hospital, en la zona 1 de Amatitlán.

Tocay Castro, iba a lanzar una bomba molotov a un bus en el kilómetro 22, sin embargo la intervención policial fue oportuna y se frustró el ataque.

La bomba recuperada por la policía era de fabricación artesanal; una botella plástica con un líquido combustible y un trozo de tela como mecha.

Incrementan seguridad

Ayer el Ejército se sumó a la seguridad ciudadana con más elementos de la Guardia de Honor, en operativos en algunos puntos del departamento de Guatemala considerados violentos, entre ellos Amatitlán.

La estrategia forma parte de las medidas de reacción luego que el pasado domingo una bomba explotó en el interior de un autobús de San José Pinula matando a dos pasajeros.

El lunes también se registró un ataque con explosivos en la zona 6, sin dejar víctimas mortales.

Los ataques, de acuerdo a las primeras investigaciones, señalan a la pandilla Barrio 18 como el autor de los hechos, al parecer como medida de presión para los transportistas que se resisten a las extorsiones.