Justicia

Matan en barbería a hombre que estaba amenazado

Vidal Steven Esquivel Cruz, de 22 años, fue asesinado a balazos este lunes cuando le cortaban el pelo, en la primera salida que había hecho de su casa desde que estaba amenazado de muerte. Una mujer también falleció a causa del ataque.

Por Edwin Pitán y Byron Vásquez

Archivado en:

Violencia
Investigadores protegen escena del crimen de Esquivel Cruz, el ataque armado ocurrió en una baerbería del Barrio San Antonio zona 6. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Investigadores protegen escena del crimen de Esquivel Cruz, el ataque armado ocurrió en una baerbería del Barrio San Antonio zona 6. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

La madre de la víctima relató a investigadores del Ministerio Público (MP) que su hijo estaba amenazado de muerte desde hace 20 días.

Debido a las advertencias que desconocidos le habían hecho, Esquivel se había encerrado en su casa, pero hoy salió a una barbería de la 23 avenida y 12 calle del barrio San Antonio, zona 6, donde fue ultimado.

En el ataque resultó herida una mujer, quien se encontraba en el mismo negocio, quien fue trasladada por los bomberos hacia el Hospital San Juan de Dios. Minutos después de su ingreso falleció.

Testigos del ataque relataron a investigadores del MP que un hombre ingresó a la barbería y baleó al hombre a quien le estaban cortando el pelo.





Problemas

En los últimos meses, Esquivel Cruz había tenido varios problemas con su familia y su pareja. La madre del joven indicó a las autoridades que hace varios meses su cónyuge fingió haber sido secuestrada.

En esa ocasión, los supuestos plagiarios llamaron en varias ocasiones al teléfono celular de su hijo para pedir dinero a cambio de liberarla.

El dinero del rescate no se pagó y días después la pareja de Esquivel Cruz fue liberada. La madre indicó que, luego de ese incidente, su hijo fue amenazado de muerte por integrantes de una familia del sector.

Esquivel Cruz era padre de un niño de 2 años y su cónyuge tiene tres meses de embarazo.