Justicia

Hospital Roosevelt | Implicado en matanza se duerme durante audiencia

Uno de los investigados por el ataque armado en el Hospital Roosevelt, donde murieron siete personas, se quedó dormido durante la audiencia en la que fue ligado a proceso. 

Por Miguel Barrientos / Guatemala

de Jonathan Daniel Sac, uno de los sujetos investigados por el ataque armado en el Hospital Roosevelt, se durmió durante la audiencia en la que quedó ligado a proceso. (Foto Prensa Libre: La Red)
de Jonathan Daniel Sac, uno de los sujetos investigados por el ataque armado en el Hospital Roosevelt, se durmió durante la audiencia en la que quedó ligado a proceso. (Foto Prensa Libre: La Red)
Se trata de Jonathan Daniel Sac, uno de los cuatro presuntos pandilleros que habría participado en la liberación del reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, ocurrida el 16 del mes en curso.

Durante la audiencia, la jueza Carol Patricia Flores ligó a proceso a cuatro de los cinco sindicados, por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, cooperación para la evasión, transporte ilegal de armas y municiones, asociación ilícita y encubrimiento propio





Video: La Red

Aparte, otro presunto pandillero, de 17 años, que también fue localizado por autoridades el día del ataque, fue puesto a disposición de un juzgado de menores en conflicto con la ley. 

Sindicados

  • Jonathan Daniel Chach Suret, de 19 años, alias Danny
  • Elder Josué Méndez Díaz,  22.
  • Ángel Estuardo García, 20.
  • Santos Humberto Cruz López, 29..

Armas utilizadas en ataque son ilegales

Luego del ataque armado ocurrido este el 16 del mes en curso en el Hospital Roosevelt, autoridades decomisaron las armas con las que se presume fue perpetrado.

Se trata de una pistola, un chaleco blindado y tres fusiles, los cuales, según la Policía Nacional Civil (PNC), son de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas de seguridad, por lo que su uso civil está prohibido.

La PNC detalló los tipos armas decomisadas a los pandilleros:

  • Fusil M-16 con dos cargadores conteniendo 57 municiones útiles calibre 5.56
  • Fusil modelo AR15 con dos cargadores conteniendo 57 municiones útiles
  • Fusil AR15 con su cargador conteniendo 42 municiones útiles
  • Pistola marca Glock con su respectivo cargador conteniendo 13 municiones calibre .45