Justicia

Inmovilizan otras dos propiedades de Roxana Baldetti

El Ministerio Público (MP), efectuó este miércoles la diligencia para inmovilizar otras dos  propiedad de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti. 

Por Glenda Sánchez

Dos propiedades de Roxana Baldetti han sido inmovilizadas por orden del Juzgado de Extinción de Dominio. (Foto Prensa Libre: @MPguatemala)<br />
Dos propiedades de Roxana Baldetti han sido inmovilizadas por orden del Juzgado de Extinción de Dominio. (Foto Prensa Libre: @MPguatemala)

La  primer residencia  inmovilizada se ubica en residenciales Los Eucaliptos, Santa Catarina Pinula, y según el ente investigador, era donde vivía antes que fuera capturada, por su vinculación con la red de defraudación aduanera La Línea.

El otro  inmueble está ubicado en residenciales Terravista Coventry, Fraijanes.

La orden para tomar posesión de las casas fue autorizada por Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero.





De acuerdo con el MP, las diligencias se efectuó en cumplimiento a los artículos 16 y 41 de la Ley de Extinción de Dominio.

El primero señala que el MP es el encargado de la investigación y tomará el tiempo necesario para determinar el comienzo de un proceso de extinción de dominio.

El segundo artículo se refiere a la administración del bien, que corresponde a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). 





De los allanamientos autorizados por el Juzgado de Extinción de Dominio para inmovilizar propiedades de la ex vicepresidenta, aún falta que se ejecuten dos diligencias. 

Inmovilizan propiedad en Escuintla

Hace una semana el Juzgado de Extinción de Dominio, ordenó la inmovilización de la casa de descanso de Roxana Baldetti. La propiedad estaba embargada desde julio pasado.

La propiedad fue allanada por la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía de Lavado de Dinero del MP.

Esa casa de dos niveles, ubicada en el complejo Juan Gaviota de Marina del Sur, Puerto San José, Escuintla, tiene un valor según el MP de unos US$900 mil.