Justicia

Inmovilizan helicóptero vinculado a Baldetti y Monzón

Este domingo el Ministerio Público confirmó la inmovilización de un helicóptero, que según información extraoficial, estaría vinculado a Roxana Baldetti y Juan Carlos Monzón.

Por la Redacción

El helicóptero permanece en un hangar del aeropuerto La Aurora, inmovilizado por el MP. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
El helicóptero permanece en un hangar del aeropuerto La Aurora, inmovilizado por el MP. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El helicóptero según confirmó Prensa Libre, se encuentra inmovilizado por el Ministerio Público (MP) en el hangar L-25, ala este del aeropuerto internacional La Aurora.

La aeronave marca Bell 407 GX, modelo 2012, con capacidad para cinco pasajeros y dos tripulantes, está identificado con la matrícula TG-PES y tendría un costo en el mercado de unos US$3 millones.

Julia Barrera, vocera del MP confirmó que una diligencia de la Fiscalía de Lavado de Dinero, permitió la inmovilización del helicóptero, sin embargo por restricciones de la Ley de Extinción de Dominio, no brindó detalles de la investigación.

Congelan cuentas

El pasado viernes, publicó Prensa Libre el embargo de siete cuentas de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, cuyo monto solo en un banco del sistema asciende a Q6.6 millones. La inmovilización de cuentas fue ordenada por el juez de Extinción de Dominio Marco Antonio Villeda.

La medida también alcanzó a Juan Carlos Monzón Rojas, su ex secretario privado en la Vicepresidencia; Carlos Muñoz, exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT); Antonio Izquierdo, quien fungió como encargado de Aduana Central, y Osama Ezzat Aziz Aranki, empresario y presunto jefe externo de la banda denominada La Línea, que se dedicó a la defraudación aduanera.