Comunitario

Intentan linchar a pareja de supuestos extorsionistas

Un hombre vapuleado y una mujer rescatada por la Policía es el saldo de un tumulto contra supuestos extorsionistas que entregaron a un celular a un piloto, los hechos fueron en 3a. avenida y 3a. calle de la zona 9.  

Por Glenda Sánchez

Unas cien personas volcaron un vehículo donde supuestamente se trasladaban los presuntos extorsionistas. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)
Unas cien personas volcaron un vehículo donde supuestamente se trasladaban los presuntos extorsionistas. (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

En la trifulca, un grupo de vecinos volcó el automóvil donde supuestamente se trasladaba la pareja que según testigos entregaron un teléfono celular a un piloto de un autobús que recorre la ruta entre la frontera Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa y la capital.

El desorden comenzó luego que la pareja entregó a un piloto de la empresa Humilde un celular supuestamente para negociar el pago de extorsión y fueron sorprendidos por un grupo ayudantes de buses quienes alertaron a otras personas de la acción.

La pareja fue perseguida por las personas, el hombre de unos 24 años, fue apresado antes de subirse a un vehículo de color gris que habían parqueado a pocas cuadras del lugar, fue vapuleado; la mujer, se refugió en un negocio donde la Policía Nacional Civil la rescató. 





La intervención de las fuerzas de seguirdad molestó a las personas que gritaban a la Policía su poca ayuda a la población para frenar la ola de extorsiones.

"Ya estamos cansados, cada semana pagamos Q500 a los pandilleros, denunciamos y la Policía no hace nada, hoy quisimos tomar la justicia pero la autoridad se los llevó".