Justicia

Jabes Meda Maldonado será buscado por Interpol

La Policía Nacional Civil (PNC) ya activó la alerta a Interpol para la búsqueda de Jabes Meda Maldonado, el principal sospechoso del atropellamiento a estudiantes en la calzada San Juan.

Por Redacción

Agentes del MP catean una casa en busca de Jabes Meda Maldonado. (Foto: MP)
Agentes del MP catean una casa en busca de Jabes Meda Maldonado. (Foto: MP)

La alerta está dirigida a 190 países donde la policía internacional tiene presencia.

Durante cuatro operativos hoy temprano en Mixco no fue posible capturar a Meda Maldonado, de 25 años, por lo que ya es considerado un prófugo de la justicia.

La investigación en su contra señala que arrolló a diez personas en la calzada San Juan el miércoles último y después dejó abandonado el carro, un Honda gris P 808 GJJ, en un parqueo en la 12 avenida A 0-39, colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina, que está a nombre de Jabes Othoniel Meda Carrillo, 44, el padre del sospechoso.

Las autoridades han reconstruido los hechos desde que Meda salió de su casa a las 13.32 horas y cuando llegó al lugar donde los estudiantes de la Escuela de Nacional de Ciencias Comerciales Número 2 bloqueaban el paso. Desesperado por pasar, atropelló al grupo de estudiantes, con saldo de una adolescente fallecida.

Desde aquel día Meda Maldonado no se presentó a trabajar. Ahora es buscado por la comisión de delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad.





Brenda pierde la vida

Brenda Dominguez, la estudiante de perito contador que fue atropellada, murió a las 4.30 horas de este sábado en el intensivo del Hospital Roosevelt.

Sufrió complicaciones cardiacas que le segaron la vida, pese a los intentos de reanimación que hizo el personal médico.

Brenda, de 16 años, es una de tres hijos de Ingrid Dominguez. Sus otros dos hijos varones dejaron de estudiar para el sostenimiento del hogar porque el padre de familia falleció en un accidente laboral.