Justicia

Repartidor de golosinas y comerciante mueren baleados

Un vendedor de golosinas y un comerciante murieron baleados en dos ataques armados registrados este lunes, reportan los cuerpos de socorro, los hechos fueron en Mixco y la capital.

Por Geldi Muñoz y Byron Vásquez

Escenas de dolor se vivieron cuando la esposa del repartidor de golosinas llegó a reconocer el cadáver. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Escenas de dolor se vivieron cuando la esposa del repartidor de golosinas llegó a reconocer el cadáver. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

A las 5.45 horas, sujetos atacaron a Ronald Eduardo López Chacón, de 24 años de edad, cuando conducía un camión repartidor de productos Frito Lay, en el bulevar el Naranjo y 27 avenida, zona 4 de Mixco,

La Policía Nacional Civil detalló que el ataque fue directo, y confirmaron que López Chacón, viajaba sin guardia de seguridad privada.

Al lugar llegó la esposa de la víctima, quien se encuentra en su tercer mes de embarazo, al ver la escena gritó: “Papi, salite de ahí. Por qué te mataron. Dios mío. ¿Por qué no les dan guardias, por qué no los cuidan?”. La mujer fue auxiliada por familiares y amigos de su cónyuge.

Compañeros de trabajo de López Chacón quienes lloraron y condenaron su muerte, señalaron que la empresa es extorsionada por pandilleros; denunciaron que este es el segundo ataque de que son víctimas, hace seis meses aproximadamente murió otro vendedor en ese mismo sector.





En la terminal

Bomberos Voluntarios reportaron la muerte de Axel Castillo Carrera a balazos en la 2a avenida y 2a Calle zona 9, testigos comentaron a las fuerzas de seguridad que se trata de un comerciante de melones del mercado La Terminal.

Además agregraron que Castillo Carrerra era originario de El Progreso, Guastatoya y que cuando iba a desayunar dos individuos lo balearon. Al momento del ataque, la esposa de la víctima llevaba en brazos a su hijo de cuarenta días de nacido.





Según investigadores se presume que se trate de una venganza personal, por lo que investigan si estuvo involucrado en la alguna rencilla en Guastatoya.

También indicaron que la muerte puede estar relacionado a envidias por la comercialización del melón o bien por disputas entre comerciantes.